Botas texanas

botas texanasUna persona que se identifica con el estilo del vaquero nunca se sentirá completa sin su par de botas texanas, ese calzado fabricado con pieles o telas sintéticas que cubre el pie y el tobillo hasta la parte baja de la pierna.

¿Por qué son tan importantes las botas? La figura del vaquero surgió durante el siglo XIX, y se trata de una persona que trabaja en el campo y se encarga de cuidar el ganado, por lo general trabaja en zonas en donde las temperaturas son extremas, es decir, o puede hacer mucho frío o mucho calor, depende del lugar y la estación del año de la que se trate. Es por eso que la ropa vaquera se distingue por ser muy cómoda, con el fin de permitir la movilidad y confortabilidad necesaria, para que quien la use pueda realizar todas sus actividades de la rutina diaria sin ningún problema, pero además se adapta muy bien a los cambios drásticos de clima, pues en los días fríos estas prendas de ropa dan abrigo, mientras que en los cálidos resulta ser muy fresca.

En ese sentido, las botas texanas son una herramienta perfecta para caminar sobre todo tipo de terreno, desde tierra, pasto hasta concreto, además de que soportan las inclemencias de todos los climas, son excelentes para proteger los pies en cualquier situación, si se pasa por un enorme charco o se tiene que caminar sobre la nieve o el desierto, las botas serán las mejores aliadas para mantenerte en movimiento.

Con el paso de los años la moda vaquera ha evolucionado, salió del campo para volverse toda una tendencia en la forma de vestir de muchas personas, y es que usar un buen par de botas, un pantalón de mezclilla, una camisa con adornos bordados y un sombrero se ha convertido en todo un estilo de vida. El vaquero ya no sólo se tiene que dedicar a las labores del campo, también puede ser un hombre de negocios, una persona que genera un contraste interesante en un contexto en el que todo el mundo viste de manera similar. Y es que no cualquiera puede llamarse vaquero a sí mismo, tiene que ver con la personalidad, puesto que es una imagen que le proporciona seguridad y confianza a quien porta con mucho orgullo un par de botas texanas.

La ropa vaquera es utilizada por personas que aspiran o ya tienen una vida tranquila, alejada de toda la tempestad diaria de las grandes ciudades, los vaqueros saben apreciar muy bien los pequeños placeres de la vida, como mirar hermosos paisajes, amaneceres o atardeceres. Se han distinguido durante más de cien años por ser personas valientes, fuertes, trabajadoras y muy valerosas. No es casualidad que la figura del vaquero haya generado una gran fascinación, a tal grado que se hayan creado películas, novelas y un gran número de expresiones artísticas en torno a la vida del campo en el llamado Viejo Oeste, donde los protagonistas se enfrentaban a muchas aventuras para cumplir con su deber, ya fuera el proteger a un pueblo de los ladrones o escoltar una diligencia hacia un pueblo vecino. En todas estas historias los protagonistas siempre llevan sus botas texanas, puesto que son la mejor compañía en todas las travesías a las que se tienen que enfrentar. Pero no sólo son importantes por su comodidad y durabilidad, hay algo mucho más en torno a las botas, el diseño, no es lo mismo vestir unas botas rojas que unas negras, todo depende de la personalidad de quien las viste.

Dicen que para todo hay gente, y es verdad, es por eso que existe un gran número de modelos de los cuales elegir, con el fin de que tu guardarropa esté conformado por el calzado que mejor te defina. Ya seas hombre o mujer, la elección de un buen par de botas dependerá de lo que le quieras proyectar al mundo. Una de las principales cuestiones que tienes que tomar en cuenta antes de comprarte tus botas es la horma, es decir, la forma que tendrán, ya que las hay cuadradas, redondas o puntiagudas, entre muchas, muchas más. En Tomsbtone tenemos toda una variedad de botas para hombres, mujeres y hasta niños; en nuestra página de internet podrás encontrar los catálogos de las mejores botas en el mercado mexicano, tenemos varias secciones en las que está separado el calzado por tipos de horma y diseños: Exotic, Milán, Fashion, Ultimate Rodeo, Pretty Chic, Arena Queen y Lace up. Tenemos botas para cualquier estilo y contexto, ya sea para un día de trabajo normal o para un evento formal, siempre podrás lucir los mejores diseños de botas texanas de Tombstone, pues tenemos amplia experiencia en la fabricación y distribución de calzado vaquero.

Pero nuestra tienda no sólo se concentra en calzado, sino que en nuestros catálogos encontrarás todos los productos que necesites para conformar tu estilo vaquero, tenemos sombreros, camisas, pantalones de mezclilla, chamarras, bolsos de caballero, carteras, cinturones, pulseras y llaveros. Elige lo que más te guste e intégralo a tu guardarropa. No dudes en contactarnos para preguntar por el modelo que más se ajuste a tu estilo de vida, además de hacer una cotización y tu pedido. Nos encontramos en el hermoso municipio de San Francisco del Rincón, del estado de Guanajuato, justo en la llamada capital mundial del sombrero. Tombstone te ofrece los mejores productos de ropa vaquera.