Moda vaquera

moda vaqueraLos gloriosos años de los vaqueros del Viejo Oeste o del norte de México tuvieron un gran impacto en la industria de la moda, ya que desde el siglo XIX se posicionó como tendencia la moda vaquera, un estilo que llegó para quedarse. Ha pasado más de un siglo y en la actualidad se siguen utilizando a gran escala prendas como camisas de manga larga, sombreros, botas, chamaras de mezclilla, jeans y accesorios como cinturones y carteras que hacen alusión a una época esplendorosa.

¿Pero, a qué nos referimos con vaqueros? Empecemos por el principio, el vaquero es la persona encargada de actividades que tienen que ver con la ganadería, por lo que su atuendo constituye mucho más que una moda, es una importante herramienta de trabajo. La vestimenta del vaquero debe de ser cómoda y adaptable a todo tipo de clima, puesto que se pueden enfrentar a condiciones climáticas extremas, tanto de frío como de calor.

Al término de la Guerra Civil estadounidense y con la llegada de los medios masivos de comunicación, la figura del vaquero tomó una relevancia impresionante alrededor del mundo, puesto que pasó de ser un trabajador del campo, a considerarse en todo un símbolo, se convirtió pues, en un personaje mítico con características muy específicas.

Cuando uno piensa en vaqueros, no se le viene a la mente la labor de cuidar ganado, sino la imagen de un hombre varonil, que tiene fuertes valores y que no le teme al trabajo duro, pues es el tipo de persona valiente, fuerte y tenaz que es capaz de cumplir todo lo que se propone, de la misma forma, posee especiales habilidades para la cabalgata, pues el caballo es su principal medio de transporte.

El vaquero se ha constituido como un ideal de la sociedad, tanto así que hasta la fecha se siguen estrenando películas basadas en la forma de vida de los vaqueros; el Western o filmes del Viejo Oeste, se estableció como un género cinematográfico que relata toda serie de aventuras, en las que siempre existe un villano por vencer y el héroe silencioso pero muy valiente que está dispuesto a sacrificar su vida por el bien de la sociedad.

¿Quién no recuerda al valiente John Wayne en cada una de las películas donde portaba orgulloso su traje de vaquero? ¿0 aquél comercial de cigarros en donde te mostraban hermosas vistas del campo con caballos corriendo, el vasto desierto y un vaquero tratando de domarlos? La figura del vaquero ha establecido una identidad bien definida, es por eso que en la actualidad mucha gente se viste de esta manera.

Aunque durante mucho tiempo la moda vaquera fue exclusiva de los caballeros, en la actualidad las mujeres también la visten orgullosas, nada mejor que unas bonitas y duraderas botas y un sombrero para realizar las actividades del día a día. Asimismo, las camisas para dama tienen una gran variedad de diseños que combinan la estética con la comodidad, de tal forma que las puedan combinar con cualquier tipo de pantalones de mezclilla y muchos accesorios más.

En Tombstone sabemos muy bien que la vestimenta dice mucho de quien la porta, es una manera de identificarnos y de expresarle a la sociedad quiénes somos, su importancia va mucho más allá de su utilidad, pues se ha constituido como parte importante de nuestra personalidad y la manera en la que vivimos.

Ser un vaquero no sólo es un trabajo constante o una ideología, sino que es todo un estilo de vida, en el que las personas pueden portar un sombrero y un par de botas con mucho orgullo, pues es lo que los distingue de toda la demás gente, lo que los hace únicos y especiales. No cualquiera puede utilizar este tipo de prendas y verse realmente bien.

Es por eso que estamos muy contentos por ofrecer los mejores accesorios y prendas de vestir de la moda vaquera, ya que nuestros clientes son personas que se distinguen por tener una personalidad imponente y aventurera, no le temen a nada y hacen lo posible por alcanzar sus metas.

En nuestro catálogo en línea podrás encontrar camisas, pantalones de mezclilla, cinturones, botas, sombreros y todos los accesorios que necesitarás para formar tu guardarropa. No dudes en llamarnos para realizar tus pedidos y para obtener más información, en la sección de “Contacto” de nuestra página hallarás los teléfonos en los que te atenderemos alegremente.

Nuestro artículo preferido es el sombrero, nada identifica al vaquero tanto como un buen sombrero que lo proteja del Sol y además lo dote de un estilo inigualable, en nuestra tienda tenemos diversos modelos separados en las siguientes categorías: Cassidy, Chaparral, Cowboy, Larry, Maverick, Pro Rodeo, Roper, Taco, 8 segundos, Ultimate, Este-Oeste, Denver, Texas y 1951. Pregunta por el modelo y color que mejor se ajuste a tu personalidad.

Nuestra casa matriz se encuentra ubicada en la famosa capital mundial del sombrero: el municipio de San Francisco del Rincón, en el hermoso estado de Guanajuato, por lo que te garantizamos que los productos que ofrecemos no sólo están hechos con materiales de la más alta calidad, sino que tienen los mejores diseños en el mercado.

Te invitamos a llamarnos y preguntar por nuestros mejores artículos, con gusto te guiaremos en la elección de las prendas de la moda vaquera que vayan mejor contigo, puedes hacer tu pedido desde cualquier parte de la república mexicana, nosotros te lo llevamos hasta la puerta de tu casa.

En Tombstone tenemos los productos más representativos de la moda vaquera.