Ropa vaquera

ropa vaqueraLa figura del vaquero se ha consolidado en el imaginario colectivo como una persona valerosa, fuerte, trabajadora, valiente y muy varonil; por lo general habita zonas desérticas y se dedica a las labores del campo, principalmente a la ganadería; se popularizó a finales del siglo XIX y durante el XX, hubo una gran producción de libros, películas, comerciales y series televisivas que versaban acerca de la vida del Viejo Oeste.

Más allá de las características personales de esta figura, el principal elemento que se reconoce en todo el mundo es el de la ropa vaquera, ya que se distingue de cualquier otra forma de vestir. A diferencia de las modas que van y vienen con el paso de los años, el estilo vaquero ha soportado el peso de todo un siglo y permanece vigente hasta nuestros días, al tiempo que se actualiza y se reafirma como todo una manera de pensar.

Las prendas de vestir que conforman la moda vaquera son por lo regular los pantalones de mezclilla, camisas de manga larga, cinturones, botas texanas, sombreros y a veces también chamarras de mezclilla, todos ellos son parte importante de la imagen del vaquero y por lo tanto, quien la porta se sentirá identificado con este estilo de vida.

Y es que el afirmarse a sí mismo como vaquero va mucho más allá de la ropa que se utiliza, puesto que tiene que ver con llevar una forma de vida tranquila, en la que se aprecien todas las maravillas de la naturaleza, no es lo mismo estar rodeado de hermosos paisajes en el campo, que sólo ver a tu alrededor edificios.

Quien se viste diariamente con ropa vaquera, se siente orgulloso de sus orígenes y de su persona, no cualquiera puede portar un sombrero con tanta gallardía como un verdadero vaquero; no obstante, eso no significa que solamente lo puedan utilizar las personas que trabajan en el campo, en la actualidad los vaqueros han salido a las ciudades, ya no sólo se dedican al ganado, pueden ser hombres de negocios, músicos y mucho más.

De la misma forma, esta manera de pensar también le compete a las mujeres, quienes poco a poco han ganado mayores espacios de expresión, del mismo modo que sus contrapartes masculinas, ellas pueden ponerse un buen par de botas, camisa, pantalones y su sombrero y lucirlo no sólo con mucho estilo, sino que también con el orgullo y la seguridad en sí mismas.

Es por eso que se ha creado todo una variedad de diseños que se adaptan a hombres y a mujeres, para los primeros podrán tener colores más oscuros y figuras enigmáticas, pero para ellas existen camisas de colores y botas bordadas con motivos de flores o cualquier tipo de figura, las cuales lucirán muy bien en el desempeño de sus labores cotidianas.

Pero no sólo se ve bien la ropa vaquera, sino que también cumple con su principal finalidad, la de proporcionar abrigo y seguridad a quien la usa, cuando se encuentre en cualquier tipo de terreno y en climas extremosos.

Este tipo de prendas son cómodas para caminar por todos lados sin mayor problema, ya sea en un camino lleno de tierra, pasto o concreto, asimismo, proporciona del calor necesario si el vaquero se encuentra en medio de un clima muy frío y, por el contrario, resulta ser muy fresca cuando se enfrenta a climas más calurosos.

Una de las principales ventajas de la ropa vaquera es que proporcionan mucha seguridad a quien las viste, unas botas texanas y un sombrero son el mejor aditamento para tener confianza en uno mismo, nos protegen y al mismo tiempo nos hacen lucir estilizados, modernos y con mucha personalidad.

No importa en el lugar que vivas, ya sea campo o ciudad, la moda vaquera se luce bien en todos los sitios en los que te encuentres, desde el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado de Guanajuato, hasta la ciudad de Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México. Desde el norte hasta el centro y sur del país, podrás relucir las mejores prendas de vestir como todo un vaquero.

Si nunca has usado prendas de vestir vaqueras, no te preocupes, nosotros te ayudamos a elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tu personalidad, no es difícil acostumbrarse a vestir un buen par de botas y un sombrero, verás que pronto te sentirás como todo un vaquero en busca de nuevas aventuras.

En Tombstone somos fabricantes y distribuidores de todo lo necesario para que armes tu guardarropa de acuerdo a la moda vaquera, tenemos toda una variedad de diseños y artículos hechos con materiales de la más alta calidad. Nuestra amplia experiencia nos permite garantizar que recibirás lo mejor en sombreros, botas, pantalones y chamarras de mezclilla, camisas, cinturones, carteras y hasta llaveros, en fin, todo lo que necesites para conformar tu estilo.

Visítanos en la capital mundial del sombrero, en San Francisco del Rincón, para que mires todo lo que tenemos para ofrecerte, de encontrarte muy lejos, entonces llámanos y te atenderemos con la atención que te mereces, nuestros teléfonos se encuentran disponibles en la parte de “Contacto” de nuestra página de internet.

Cada uno de nuestros artículos tiene características propias, así que no dudes en contactarnos para preguntarnos por los precios y hacer la cotización de tu vestuario completo. Revisa nuestros catálogos en línea, en ellos encontrarás toda una serie de productos que se ajusten a tus gustos y a tu personalidad. Tombstone es la marca líder de ropa vaquera.