Seis canciones para sacar a relucir la moda vaquera

 In Blog

La estética del Cowboy es una cultura que nos une con el país del norte, sobre todo en los estados colindantes con la frontera. Sin embargo, al tener un pasado totalmente ligado a lo rural, nos sentimos entusiasmados por este tipo de expresiones culturales. Y es que asistir a un evento o fiesta con temática vaquera sólo nos puede garantizar buena música, buena comida y bebidas para pasar un buen rato con nuestros amigos y familiares.

Es por eso que muchos jóvenes se inclinan con más frecuencia a organizar fiestas en donde la temática gire alrededor de la moda vaquera. Botas, sombreros, pantalones ajustados al por mayor. Aunque en un principio la ropa cowboy se diseñó de esta manera para tener un mejor control del cuerpo frente a las pesadas labores del campo, montar a caballo o realizar cualquier actividad relacionada con el rancho o la ganadería, en la actualidad es perfecta para aguantar las más largas, pero divertidas, rutinas de baile.

El día de hoy compartiremos un top de seis canciones para sacarle el polvo a la pista con tus botas vaqueras en la próxima fiesta. Si tú tienes alguna sugerencia, te invitamos a compartirla con nosotros en la sección de comentarios, y así podrás enriquecer este top.

  1. Walk of life, Dire Straits. Dire Straits no se trata de una banda a la cual se le relacione con el country. Se trata de una de las bandas de rock que se ha presentado en los estadios más famosos de la década de los ochenta y que se llevan el logro de haber creado uno de los videos más icónicos de MTV, sin embargo, las armonías que forman parte de la canción que acompaña la gruesa voz del cantante, hace que en cuanto esta melodía empieza a sonar, te sientas en un ambiente campirano. Gracias a esas asociaciones, fue una canción popular en las discotecas sureñas de los Estados Unidos, y seguramente siempre aparece en el top de los clásicos para canciones de bodas.
  2. Achy breaky heart, Billy Ray Cirus. En México conocemos esta canción por la interpretación de Caballo Dorado: “No rompas más (mi pobre corazón)”, pero cada versión creada contribuyó para hacerla popular entre todas las personas, primero en la década de los ochenta popularizando el género del country pop, y en México, tuvo una gran popularidad no sólo por la melodía pegadiza sino por la simpática, complicada pero siempre energizante coreografía. No hay persona en nuestro país que no se haya levantado más de una vez para intentar seguir los pasos de baile.
  3. Man! I feel like a woman, Shania Twain. Shania es otra de las grandes exponentes del country pop, pero además retomó por completo la moda vaquera, pues le añadió toques llamativos, colores neón y estampados tan atrevidos que formaron parte de las tendencias de los noventa. Sin embargo, de cierta forma también reinventó el género, en donde el papel femenino se limitaba a ser el interés amoroso de los cantantes masculinos. Desde la particular estética del video y la melodía country, combinado con sonidos más vanguardistas, permitieron que esta canción liderara las listas de éxitos, pero también las pistas de baile.
  4. These boots are made for walkin’. Estamos frente a otra pieza de empoderamiento femenino que combina el cliché de la coquetería con un elemento muy particular de la moda vaquera: las botas. Se trata de una de las canciones más re versionadas alrededor del mundo, pero ninguna de esas nuevas versiones ha podido superar la gracilidad con que Nancy Sinatra entona cada uno de los versos de esta canción. La melodía es perfecta para coquetear en compañía de tus amigas.
  5. Jambalaya, The Carpenters. Una de las piezas más clásicas e incluso históricas, además de ser una representación muy fiel de los sonidos tradicionales de Texas, una de las poblaciones con más referencias a la moda vaquera que puede existir. La letra de la canción nos da una panorámica de la vida en el campo, los paisajes, festividades y comida. Pero sin duda, la pegajosa y alegre melodía es la que nos contagia a levantarnos de nuestros asientos y comenzar a bailar para cerrar la noche con broche de oro.
  6. Proud Mary, Creedence Clearwater Revival. Esta agrupación de los setentas está catalogada principalmente como una banda de rock, sin embargo, al fusionar sonidos provenientes del country, blues y rhythm and blues, lograron un sonido distintivo, bastante vanguardista para la época en la que conquistaron los escenarios. Proud Mary es probablemente uno de los temas más conocidos y por lo tanto, se volvió en una de las canciones más elegidas para bailar. Seguramente te ha tocado estar en una fiesta en la que la multitud la baile alegremente.

Como puedes ver, el género country es bastante rico y ha logrado adaptarse fácilmente a los oyentes de varias generaciones. Como otros estilos musicales, también ha ido evolucionando radicalmente con el paso de los años, conservando su vigencia. Así que no lo postergues  más, anímate a preparar una fiesta temática para tener una celebración única, ya sea una fiesta de disfraces o de cumpleaños.

Antes de despedirnos, te invitamos a visitar nuestro catálogo de moda. Ahí podrás encontrar los accesorios necesarios para lucir como todo un cowboy, no importa si eres hombre o mujer, tenemos todo para ti: botas, sombreros, ropa y una gran gama de productos relacionados con el mundo cowboy.

Recuerda compartir con nosotros las canciones que te hacen meterle al taconazo.

¡Nos leemos la próxima vez!

Recent Posts
Botas Vaqueras