Sombrero de ala ancha: recomendaciones

 In Blog

Como lo hemos dicho en anteriores entradas, un sombrero puede complementar la vestimenta y se pueden ocupar sin importar la temporada que sea, siempre se estará a la moda. Cabe destacar que este accesorio es completamente imprescindible en el armario de cualquier mujer, sin embargo para poder llevarlos se tiene que saber cómo combinarlos y usarlos.

Lo más importante al utilizar un sombrero de ala ancha, ala pequeña, mediana o copa de estas características, es que quien los use debe sentirse cómoda y segura consigo misma y con el sombrero que se lleva puesto. El resto solo será cuestión de complementar con el atuendo. Cabe señalar que para usarlos se tiene que tomar en consideración algunas recomendaciones, tales como:

  • Se debe tomar en cuenta que no se debe usar un sombrero para corregir los errores en la vestimenta. Hay días que una se siente mal vestida y para poder arreglar esto nos ponemos un accesorio para “arreglarlo”, esto no se debe hacer, ya que con esto solamente se llamará más la atención hacia la ropa y claramente se estará mal vestida.
  • Es importante recordar que los sombreros que son retro ya no se encuentran a la moda. Las gorras de baseball, por otro lado, están solo permitidas para salir a correr, caminar por la casa o jardín, jamás para salir con ellas pensando que se está a la moda porque evidentemente no se estará.
  • Otra recomendación es sobre el color del sombrero, este debe complementar el tono de la piel. Es decir, si se es de tez de tono rosado los sombreros rosas, rojos y lacre van a ser los ideales. Por otro lado, si la tez es un poco más oscura o amarilla, cualquier tono será el ideal en el sombrero. Solo se debe tratar de huir de la dictadura del color negro y tomar en cuenta que los sombreros oscuros quedan mejor que los claros.
  • Si el atuendo es liso, sencillo y de colores muy sólidos, se debe tratar de complementarlo con un sombrero de estampado o con otro detalle para poder darle un verdadero cambio radical al mismo. Si por el contrario, la vestimenta tiene un estampado o cualquier otro tipo de detalle, lo mejor va a ser que el sombrero sea de lo más sencillo, con un color sólido y sin ningún tipo de estampado. Se tiene que recordar que todo es cuestión de balance.
  • Es importante que no se usen materiales que sean del mismo material que se está usando en la vestimenta, es decir camisas, blusas o demás prendas que se estén llevando puestas en ese momento, ya que solamente se logrará tener un aspecto muy exagerado. Es decir, si se usa una chamarra de cuero, no se debe utilizar un sombrero de este material.
  • También se debe señalar que si los sombreros de hombre son lo tuyo, se tiene que tratar de jugar con los contrastes. Se debe tratar de complementar los aretes femeninos, para suavizar los  rasgos fuertes de este tipo de sombreros, pues de esta manera se logrará tener un look muy femenino.
  • Es considerable a la hora de elegir un modelo de sombrero que este vaya a la forma del rostro. Con un rostro alargado van mejor los sombreros de ala ancha, sin embargo se deben evitar los que tiene las copas altas, esto implicará que se vea más marcado el rostro, aplica también para aquellas mujeres que tiene el rostro tipo diamante. Por otro lado, si el rostro es redondo no se debe usar un sombrero de copa alta y ala ancha; y si el rostro es de forma ovalada puede elegirse cualquier tipo de sombrero. Los rostros que son de forma de corazón o triángulo invertido, debe evitar a toda costa el sombrero de copa alta y usar uno que sea de copa mediana con alas de tamaño mediano y colgadas.
  • Cabe señalar que si se encuentra un sombrero que es cómodo y sienta bien a la persona que lo está usando, las reglas se cancelan. Lo más importante es que puedas sentirte segura, cómoda y sexy al portar el sombrero, se debe experimentar y probar cualquier tipo de sombrero hasta que se encuentre el que es ideal para cada una de nosotras.

Cabe señalar que al usar faldas, la manera mas fácil de complementar el look es con un sombrero, solamente se debe tener en cuenta que este combine con el atuendo y con esto se le puede dar un twist inesperado a la mini falda o maxi falda que se esté usando. Ya el resto será cuestión de escoger los accesorios más adecuados. Por otro lado, si se opta por llevar jeans con sombrero es importante que uno se guíe por la misma recomendación que con las faldas, debe combinar perfectamente.

Al usar shorts, el sombrero ideal es aquel que sea de ala corta y que vaya con tu cara, en la temporada de calor es importante combinar estos pantalones cortos con el sombrero favorito. Además de que si se usa vestidos con un sombrero se puede lucir muy elegante, femenina  o por el contrario, darle un look desenfadado a la vestimenta, sin perder la elegancia.

En Tombstone contamos con diversos tipos de sombreros de ala ancha, corta o mediana, ya que somos distribuidores de las mejores marcas en el mercado. No dude en contactarnos, estamos para servirle en nuestros teléfonos o correo electrónico, si usted está buscando un sombrero, botas o accesorios, somos el lugar ideal.

Recent Posts