Sombrero vaquero

sombrero vaqueroUno de los elementos que más dicen acerca de quiénes somos en realidad es nuestra vestimenta, ya que la elección de las prendas de ropa de uso diario dependerá no sólo de que nos queden bien o los colores, sino de la personalidad, gustos e incluso ideología de quien la utiliza. El estilo que elijamos es una manera de expresarnos ante el mundo, es una declaración de lo que somos como personas.

Más allá de la utilidad que tiene la ropa (protegernos de la intemperie, por ejemplo), las piezas que componen nuestro clóset fueron adquiridas por su estética, es por eso que en el mercado se puede encontrar un gran número de diseños distintos de camisas o pantalones. Lo que importa es cómo se ve y cómo nos sentimos al vestir determinada prenda. En ese sentido, un accesorio que ha sobrevivido al paso de los años, pero que sigue siendo un favorito en la actualidad es el sombrero vaquero. Su función es muy clara, proteger al portador de los rayos del Sol cuando predomina el calor, además de proveer abrigo y comodidad a la cabeza en los climas con temperaturas bajas, no obstante, también tiene un efecto muy interesante en la apariencia de la persona que lo utiliza.

Para empezar, es un accesorio que conforma una parte muy importante en la figura del vaquero, una persona que se dedica al cuidado del ganado, pero que se ha posicionado en la mentalidad de la mayoría de las personas como un personaje mítico, heroico, fuerte, trabajador, respetuoso y muy valiente. En el ideario de la sociedad se ha creado un gran número de películas, dibujos animados, series y hasta música inspirada en la figura del vaquero. En todas ellas destaca la vestimenta, conformada por un par de botas largas y puntiagudas, unos pantalones de mezclilla (popularizados en todo el mundo), una camisa de cuadros o lisa, siempre de manga larga y por supuesto, el infaltable sombrero.

El sombrero vaquero consta de una copa redonda u ovalada con una hendidura en medio y otras dos más a las orillas, para facilitar el agarre, el borde o ala, que rodea la circunferencia de la copa y es lo que nos protege de la luz del Sol, una banda suave posicionada en el interior del sombrero, la cual se ajusta al cráneo del portador y detiene el flujo del sudor, finalmente, una banda externa de un color contrastante que adorna la copa.

Cuando una persona se pone por primera vez uno de estos sombreros, quizá se sienta un poco extrañada al ver su reflejo en el espejo, no obstante, una vez que se acostumbre a su imagen con un sombrero de vaquero, se dará cuenta de que éste le otorga una imagen de seguridad, valentía y hasta de rudeza.

Más que una moda, las prendas de ropa vaquera están relacionadas con un estilo de vida, en el que las personas que portan los sombreros y las botas se sienten seguras de sí mismas, prefieren vivir en regiones calladas y tranquilas, pues las ciudades ruidosas están muy lejos de la calma y el contacto con la naturaleza que se vive en las zonas rurales. Un buen sombrero vaquero no sólo se te verá bien, sino que se convertirá en parte de tu personalidad, la seguridad en ti mismo y el coraje que proyectas cuando lo utilizas son únicos, tendrás la apariencia de una persona que tiene bien claro lo que quiere de la vida, es capaz de luchar y trabajar continuamente para lograr sus metas.

Algunas de las cosas que debes de tomar en cuenta cuando vas a adquirir ese sombrero que se convertirá en tu compañero de aventuras es la horma, es decir, la forma y el tamaño del ala, pues de eso dependerá que logres una imagen equilibrada entre el sombrero y la forma de tu cara, asimismo, el color que mejor vaya contigo debe de ser elegido cuidadosamente, por lo regular se encuentran en colores café, negro, azul, beige y hasta blanco. En Tombstone tenemos toda una variedad de sombreros que se clasifican por la horma, tanto para mujeres como hombres y niños. Los principales que manejamos son Pro Rodeo, Roper, Ultimate, Este-Oeste, Denver, Texas, 1951, Larry, Cowboy, Cassidy, 8 Segundos, Chaparral y Maverick. Elige el que mejor se adapte a tus gustos y estilo de vida, si quieres conocer los modelos de cada una de estas categorías, te invitamos a recorrer nuestro catálogo en línea.

El sombrero vaquero que forme parte de tu atuendo será el testigo de tus aventuras, tu valor y el trabajo constante, es por eso que en Tomsbtone hemos seleccionado cuidadosamente los modelos fabricados con toda una variedad de materiales de la más alta calidad, que no sólo son muy agradables a la vista, sino que proveen de comodidad y durabilidad al accesorio más importante del vaquero.

Entre los artículos que podrás encontrar en la página de Tombstone están pantalones de mezclilla, chamarras, camisas, botas, sombreros y accesorios que complementen tu estilo vaquero. Para realizar una cotización y preguntar por más modelos comunícate con nosotros, te atenderemos con gusto. Aunque hacemos envíos a toda la república mexicana, nuestra casa matriz se ubica en la capital mundial del sombrero vaquero: San Francisco del Rincón, en el esplendoroso estado de Guanajuato. Te invitamos a convertirte en todo un vaquero y adquirir con nosotros todas las prendas de ropa que necesites. Únete a la aventura.