Sombreros mujer: tips de uso

 In Blog

En la actualidad, los sombreros mujer son complementos que pueden hacer resaltar una vestimenta. No importa que uso se les dé, pues inclusive pueden ser para el sol en la playa, la lluvia o para un día casual. Se debe tomar en cuenta que estos pueden aumentar o disminuir el tamaño, cambiar la apariencia de nuestra cabeza con relación al resto del cuerpo. Es por esto que se tiene que elegir según la forma del rostro, con el motivo de poderles sacar el mayor partido a cada una de las facciones. Se debe recordar que para cada tipo de persona,  hay un tipo de sombrero perfecto.

Cabe destacar que no importa qué tipo de sombrero se tenga, lo ideal es probarse el sombrero y esto se debe hacer frente a un espejo de cuerpo entero. ¿La razón? Es más probable asegurarse de que este te queda perfecto en cuanto a las proporciones de la altura y sobre todo la morfología del cuerpo, es decir la silueta. Se debe recordar que este tiene que quedar justo a la medida, nunca demasiado pequeño o muy grande. Otro de los factores más importantes es que la base del sombrero debe quedar perfectamente alrededor de la cabeza, en su caso en la forma de la misma.

Toma en cuenta que el ala del sombrero no debe sobrepasar la anchura de los hombros, pues de lo contrario se lucirá desproporcionada. En cuanto al color, este dependerá completamente del estilo de ropa, de la personalidad y del estilo de vida, solamente se debe recordar que este siempre se debe combinar con el resto de la vestimenta para que pueda destacar. Por otro lado, se debe saber que entre más angosta sea el ala del sombrero, más informales son. Salvo que se encuentre decorado con flores, moños, cintas o cualquier cosa que le dé un detalle, lo hará formal, no obstante es importante que no se abuse.

Una de las recomendaciones más sencillas es que si se tiene la frente muy ancha, se puede elegir entre cualquier modelo de sombrero, si por el contrario es una mujer que tiene una frente muy angosta, se debe optar por elegir sombreros que son de copas un poco más altas. Un ejemplo de esto es lo siguiente, al tener un rostro redondo, los sombreros que le serán ideales a cualquier mujer con una forma de cara de esta manera serán los que tengan cualquier tipo de detalle en la parte de atrás de la cabeza, esto pueden ser cintas, flores, moños, etc. No se tienen que usar sombreros con copas altas.

Además, se debe huir de llevar sombreros que tengan las alas demasiado chicas o que tengan las alas demasiado anchas. Tiene que haber una proporción entre uno y otro, así también es ideal que exista un intermedio entre ambos casos, es decir, alas medianas. Es importante que se aleje de llevar sombreros con forma redonda en la copa, puesto que esto acentuaría la redondez del rostro y esa no es la idea en un sombrero, sin embargo, no estamos prohibiendo ningún tipo de sombrero, damos nuestra recomendación al respecto y que se tomen en cuenta los consejos anteriores para evitar los puntos que no favorecen.

Los sombreros mujer que son ideales para aquellas con rostro alargado, son aquellos que puedan hacer ver visualmente más ancho el rostro y esto se puede lograr usando cualquier tipo de sombrero que contenga la copa redondeada. En cuanto a las alas de los sombreros éstas deberán ser grandes y con caídas a la altura de los pómulos, con esto se logra atenuar los rasgos.

Además, se debe recordar que las alas no tienen por qué sobrepasar el ancho de los hombros, así también se tiene que huir de llevar sombreros con copa muy alta, pues estos solamente enfatizarán más el largo del rostro y se destacará mucho más visualmente, estos consejos aplican para mujeres que tienen el rostro en forma de diamante.

Por otro lado, existen rostros que son cuadrados y los sombreros que son ideales para este tipo de cara son aquellos que tienen las alas de tamaño mediano, las alas exageradamente grandes no van, ya que destacarán completamente las facciones. La copa por su parte deberá tener formas redondeadas, estas de igual manera que el consejo de los rostros largos, ayudarán a disimular las facciones, así como la forma del rostro. Otra opción que se debe tomar en cuenta con este tipo de rostro serán los sombreros que tengan ángulo o de alas desiguales. Por lo tanto, siempre que sean de líneas suaves, jamás rectas o estructurales.

Un sombrero que es ideal para los rostros de tipo triangular invertido, es decir forma de corazón es aquel que contenga las alas medianas y un tanto caídas, aquellos que no sean nada estructurales.  Puesto que estás darán la sensación de que la barbilla está más llena. Se tiene que evitar los sombreros que son de copa alta, pues los que más le van al rostro son aquellos que tienen un ala mediana y una copa de la misma forma, no importa la forma que tenga siempre y cuando te quede a la perfección, teniendo alas caídas a la altura de la mandíbula van a ser perfectos.

En Tombstone contamos con accesorios que son ideales para complementar una vestimenta, uno de estos son los sombreros mujer que hay en nuestro catálogo en línea. Si tienes alguna duda sobre los artículos que manejamos puedes llamarnos a nuestros teléfonos o escribirnos al correo electrónico, en donde te atenderemos con mucho gusto. Contamos con botas vaqueras que son ideales para la mujer que gusta vestir y verse bien.

Recent Posts
botas vaqueras